Actitudes, valores y normas en educación física : reflexiones, problemáticas y propuestas para su integración en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 2, enero-febrero-marzo ; p. 7-20Resumen:
Se reflexionan y analizan los contenidos de actitudes, valores y normas (también llamados contenidos actitudinales) que se trabajan en las clases de educación física en la etapa de educación primaria. Para ello, se parte del análisis de la propuesta de la reforma educativa, la definición de la naturaleza y las características de estos contenidos, la determinación de las variables que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la detección de los principales problemas que afectan a la transmisión y desarrollo. Finalmente, se plantean propuestas dirigidas al profesorado, a los centros de formación inicial y permanente, y a la administración educativa para la mejora de la didáctica de estos contenidos.
Se reflexionan y analizan los contenidos de actitudes, valores y normas (también llamados contenidos actitudinales) que se trabajan en las clases de educación física en la etapa de educación primaria. Para ello, se parte del análisis de la propuesta de la reforma educativa, la definición de la naturaleza y las características de estos contenidos, la determinación de las variables que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la detección de los principales problemas que afectan a la transmisión y desarrollo. Finalmente, se plantean propuestas dirigidas al profesorado, a los centros de formación inicial y permanente, y a la administración educativa para la mejora de la didáctica de estos contenidos.
Leer menos