Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes, valores y normas en educación física : reflexiones, problemáticas y propuestas para su integración en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20845
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prat Grau, Maria
Fecha:
2001
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 2, enero-febrero-marzo ; p. 7-20
Resumen:

Se reflexionan y analizan los contenidos de actitudes, valores y normas (también llamados contenidos actitudinales) que se trabajan en las clases de educación física en la etapa de educación primaria. Para ello, se parte del análisis de la propuesta de la reforma educativa, la definición de la naturaleza y las características de estos contenidos, la determinación de las variables que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la detección de los principales problemas que afectan a la transmisión y desarrollo. Finalmente, se plantean propuestas dirigidas al profesorado, a los centros de formación inicial y permanente, y a la administración educativa para la mejora de la didáctica de estos contenidos.

Se reflexionan y analizan los contenidos de actitudes, valores y normas (también llamados contenidos actitudinales) que se trabajan en las clases de educación física en la etapa de educación primaria. Para ello, se parte del análisis de la propuesta de la reforma educativa, la definición de la naturaleza y las características de estos contenidos, la determinación de las variables que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la detección de los principales problemas que afectan a la transmisión y desarrollo. Finalmente, se plantean propuestas dirigidas al profesorado, a los centros de formación inicial y permanente, y a la administración educativa para la mejora de la didáctica de estos contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; contenido de la educación; actitud; valor; norma
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.