El examen en la enseñanza de la historia
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2001, n. 15 ; p. 3-21Resumen:
Se trata sobre la cuestión de la influencia del examen en la enseñanza de la historia, tanto en lo que respecta a la configuración del conocimiento histórico escolar, que termina adoptando características apropiadas al hecho examinatorio, como a las prácticas pedagógicas y a la actuación de alumnos y profesores en la clase, que resultan asimismo determinadas para esta circunstancia. El análisis del papel del examen se vincula con la función crediticia del sistema escolar y con las circunstancias concretas en las que se produce su elaboración y corrección en el contexto escolar. Se explican también las condiciones en las que se preparan y realizan los exámenes y las implicaciones de éste en el currículo.
Se trata sobre la cuestión de la influencia del examen en la enseñanza de la historia, tanto en lo que respecta a la configuración del conocimiento histórico escolar, que termina adoptando características apropiadas al hecho examinatorio, como a las prácticas pedagógicas y a la actuación de alumnos y profesores en la clase, que resultan asimismo determinadas para esta circunstancia. El análisis del papel del examen se vincula con la función crediticia del sistema escolar y con las circunstancias concretas en las que se produce su elaboración y corrección en el contexto escolar. Se explican también las condiciones en las que se preparan y realizan los exámenes y las implicaciones de éste en el currículo.
Leer menos