Historia y didáctica : el caso del escrito de L'Hôpital "Analyse des infiniment petits pour l¿intelligence des lignes courbes"
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 51-64Resumen:
En ninguna parte del famoso texto de L'Hôpital se demuestra la regla de la cadena. Euler tampoco ofrece demostración alguna o justificación para esta regla. Se argumenta la ventaja didáctica de presentar la regla de la cadena como un algoritmo para hallar la derivada (diferencia) de una función que se obtiene a partir de otra función diferenciable efectuando una sustitución de variables, también diferenciable.
En ninguna parte del famoso texto de L'Hôpital se demuestra la regla de la cadena. Euler tampoco ofrece demostración alguna o justificación para esta regla. Se argumenta la ventaja didáctica de presentar la regla de la cadena como un algoritmo para hallar la derivada (diferencia) de una función que se obtiene a partir de otra función diferenciable efectuando una sustitución de variables, también diferenciable.
Leer menos