@article{11162/207951, year = {2011}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-77-a%C3%B1o-2011-volumen-28-1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207951}, abstract = {En ninguna parte del famoso texto de L'Hôpital se demuestra la regla de la cadena. Euler tampoco ofrece demostración alguna o justificación para esta regla. Se argumenta la ventaja didáctica de presentar la regla de la cadena como un algoritmo para hallar la derivada (diferencia) de una función que se obtiene a partir de otra función diferenciable efectuando una sustitución de variables, también diferenciable.}, booktitle = {Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 51-64}, keywords = {matemáticas}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {regla}, keywords = {didáctica}, keywords = {análisis de texto}, title = {Historia y didáctica : el caso del escrito de L'Hôpital "Analyse des infiniment petits pour l¿intelligence des lignes courbes"}, author = {Campistrous Pérez, Luís Augusto and López Fernández, Jorge Manuel and Rizo Cabrera, Celia}, }