Historia y didáctica : el caso del escrito de L'Hôpital "Analyse des infiniment petits pour l’intelligence des lignes courbes"
Full text:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 51-64Abstract:
En ninguna parte del famoso texto de L'Hôpital se demuestra la regla de la cadena. Euler tampoco ofrece demostración alguna o justificación para esta regla. Se argumenta la ventaja didáctica de presentar la regla de la cadena como un algoritmo para hallar la derivada (diferencia) de una función que se obtiene a partir de otra función diferenciable efectuando una sustitución de variables, también diferenciable.
En ninguna parte del famoso texto de L'Hôpital se demuestra la regla de la cadena. Euler tampoco ofrece demostración alguna o justificación para esta regla. Se argumenta la ventaja didáctica de presentar la regla de la cadena como un algoritmo para hallar la derivada (diferencia) de una función que se obtiene a partir de otra función diferenciable efectuando una sustitución de variables, también diferenciable.
Leer menos