Sistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-19 : opinión y perspectivas de mejora según los docentes
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 112-128Resumen:
Se pretende conocer la opinión del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acerca de su situación y la del alumnado de forma previa y durante la pandemia del COVID-19, realizando una serie de recomendaciones para poder mejorar en futuros casos similares. Los resultados indicaron que previa a la pandemia, los alumnos tuvieron cuotas de responsabilidad personal y social similares a los de estudios previos, pero disminuyeron durante el confinamiento. Se resaltó la importancia de dotar de medios tecnológicos y formativos al alumnado, así como trabajar la educación en valores y la autonomía del alumnado. Se recomienda que las administraciones apuesten por aumentar la formación docente en el uso de TIC, así como cursos de formación para alumnos y familias en teleformación, junto a la posibilidad de hacer recolectas de material tecnológico para las familias más desfavorecidas.
Se pretende conocer la opinión del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acerca de su situación y la del alumnado de forma previa y durante la pandemia del COVID-19, realizando una serie de recomendaciones para poder mejorar en futuros casos similares. Los resultados indicaron que previa a la pandemia, los alumnos tuvieron cuotas de responsabilidad personal y social similares a los de estudios previos, pero disminuyeron durante el confinamiento. Se resaltó la importancia de dotar de medios tecnológicos y formativos al alumnado, así como trabajar la educación en valores y la autonomía del alumnado. Se recomienda que las administraciones apuesten por aumentar la formación docente en el uso de TIC, así como cursos de formación para alumnos y familias en teleformación, junto a la posibilidad de hacer recolectas de material tecnológico para las familias más desfavorecidas.
Leer menos