Show simple item record

dc.contributor.authorManzano Sánchez, David
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 125-128spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/28771spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207327
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la opinión del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acerca de su situación y la del alumnado de forma previa y durante la pandemia del COVID-19, realizando una serie de recomendaciones para poder mejorar en futuros casos similares. Los resultados indicaron que previa a la pandemia, los alumnos tuvieron cuotas de responsabilidad personal y social similares a los de estudios previos, pero disminuyeron durante el confinamiento. Se resaltó la importancia de dotar de medios tecnológicos y formativos al alumnado, así como trabajar la educación en valores y la autonomía del alumnado. Se recomienda que las administraciones apuesten por aumentar la formación docente en el uso de TIC, así como cursos de formación para alumnos y familias en teleformación, junto a la posibilidad de hacer recolectas de material tecnológico para las familias más desfavorecidas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2021, n. 38, extra ; p. 112-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleSistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-19 : opinión y perspectivas de mejora según los docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.38.2021.28771spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International