La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio ; p. 1-11Resumen:
Se analiza cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en un contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.
Se analiza cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en un contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.
Leer menosS'analitza com incideix la participació cooperativa en un entorn virtual en el rendiment acadèmic. Aquest estudi de caràcter quantitatiu es va dur a terme a l'Escola de Magisteri de Bilbao (UPV / EHU) sobre una mostra de 155 estudiants del grau en educació primària. L'alumnat va conformar 25 equips distribuïts segons els rols de Belbin i va treballar de forma cooperativa i virtualment per mitjà de wikis en el desenvolupament d'un projecte educatiu. De la investigació s'extreu que els equips i estudiants que més participen en un context virtual tenen major garantia d'èxit acadèmic.
S'analitza com incideix la participació cooperativa en un entorn virtual en el rendiment acadèmic. Aquest estudi de caràcter quantitatiu es va dur a terme a l'Escola de Magisteri de Bilbao (UPV / EHU) sobre una mostra de 155 estudiants del grau en educació primària. L'alumnat va conformar 25 equips distribuïts segons els rols de Belbin i va treballar de forma cooperativa i virtualment per mitjà de wikis en el desenvolupament d'un projecte educatiu. De la investigació s'extreu que els equips i estudiants que més participen en un context virtual tenen major garantia d'èxit acadèmic.
Leer menos