Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejada Garitano, Eneko
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.contributor.authorRomero Andonegi, Ainara
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 8-11spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/889/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207006
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en un contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.spa
dc.description.abstractS'analitza com incideix la participació cooperativa en un entorn virtual en el rendiment acadèmic. Aquest estudi de caràcter quantitatiu es va dur a terme a l'Escola de Magisteri de Bilbao (UPV / EHU) sobre una mostra de 155 estudiants del grau en educació primària. L'alumnat va conformar 25 equips distribuïts segons els rols de Belbin i va treballar de forma cooperativa i virtualment per mitjà de wikis en el desenvolupament d'un projecte educatiu. De la investigació s'extreu que els equips i estudiants que més participen en un context virtual tenen major garantia d'èxit acadèmic.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio ; p. 1-11spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleLa incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.60.889spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/