Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico
dc.contributor.author | Tejada Garitano, Eneko | |
dc.contributor.author | Garay Ruiz, Urtza | |
dc.contributor.author | Romero Andonegi, Ainara | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 8-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/889/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207006 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en un contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico. | spa |
dc.description.abstract | S'analitza com incideix la participació cooperativa en un entorn virtual en el rendiment acadèmic. Aquest estudi de caràcter quantitatiu es va dur a terme a l'Escola de Magisteri de Bilbao (UPV / EHU) sobre una mostra de 155 estudiants del grau en educació primària. L'alumnat va conformar 25 equips distribuïts segons els rols de Belbin i va treballar de forma cooperativa i virtualment per mitjà de wikis en el desenvolupament d'un projecte educatiu. De la investigació s'extreu que els equips i estudiants que més participen en un context virtual tenen major garantia d'èxit acadèmic. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio ; p. 1-11 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2017.60.889 | spa |