El lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primaria
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-17Resumen:
Estudio cualitativo sobre la implementación del aprendizaje invertido dando respuesta a cómo se implementa e impacta en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender. Se aplicó el modelo de estudio de casos a través de una estrategia de innovación basada en la evidencia. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y la entrevista estructurada a docentes y alumnos. Se demuestra que la implementación del modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico.
Estudio cualitativo sobre la implementación del aprendizaje invertido dando respuesta a cómo se implementa e impacta en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender. Se aplicó el modelo de estudio de casos a través de una estrategia de innovación basada en la evidencia. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y la entrevista estructurada a docentes y alumnos. Se demuestra que la implementación del modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico.
Leer menosEstudi qualitatiu sobre la implementació de l'aprenentatge invertit donant resposta a com s'implementa i impacta en el desenvolupament de la competència comunicativa: emprar el llenguatge com a instrument per aprendre. Es va aplicar el model d'estudi de casos a través d'una estratègia d'innovació basada en l¿evidència. Es van obtenir els resultats a partir de la triangulació de la informació generada de l'observació activa i l'entrevista estructurada a docents i alumnes. Es demostra que la implementació del model construeix ambients d'aprenentatge actius on s'abasten els diferents estils d'aprenentatge i l'ús de les TIC, aconseguint impactar en el paper de l'alumne, en el desenvolupament de competències i en l'impuls del pensament crític.
Estudi qualitatiu sobre la implementació de l'aprenentatge invertit donant resposta a com s'implementa i impacta en el desenvolupament de la competència comunicativa: emprar el llenguatge com a instrument per aprendre. Es va aplicar el model d'estudi de casos a través d'una estratègia d'innovació basada en l¿evidència. Es van obtenir els resultats a partir de la triangulació de la informació generada de l'observació activa i l'entrevista estructurada a docents i alumnes. Es demostra que la implementació del model construeix ambients d'aprenentatge actius on s'abasten els diferents estils d'aprenentatge i l'ús de les TIC, aconseguint impactar en el paper de l'alumne, en el desenvolupament de competències i en l'impuls del pensament crític.
Leer menos