@article{11162/206588, year = {2017}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/756/421}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206588}, abstract = {Estudio cualitativo sobre la implementación del aprendizaje invertido dando respuesta a cómo se implementa e impacta en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender. Se aplicó el modelo de estudio de casos a través de una estrategia de innovación basada en la evidencia. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y la entrevista estructurada a docentes y alumnos. Se demuestra que la implementación del modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico.}, abstract = {Estudi qualitatiu sobre la implementació de l'aprenentatge invertit donant resposta a com s'implementa i impacta en el desenvolupament de la competència comunicativa: emprar el llenguatge com a instrument per aprendre. Es va aplicar el model d'estudi de casos a través d'una estratègia d'innovació basada en l¿evidència. Es van obtenir els resultats a partir de la triangulació de la informació generada de l'observació activa i l'entrevista estructurada a docents i alumnes. Es demostra que la implementació del model construeix ambients d'aprenentatge actius on s'abasten els diferents estils d'aprenentatge i l'ús de les TIC, aconseguint impactar en el paper de l'alumne, en el desenvolupament de competències i en l'impuls del pensament crític.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-17}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, title = {El lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primaria}, doi = {/10.21556/edutec.2017.59.756}, author = {Centeno Flores, Gabriela and Alcaraz Montaño, Ana Lidia and González Herrera, Oscar Rizieri and Oropeza Endoqui, Karina Stefhania and Ramírez García, Gabriela}, }