Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primaria
dc.contributor.author | Centeno Flores, Gabriela | |
dc.contributor.author | Alcaraz Montaño, Ana Lidia | |
dc.contributor.author | González Herrera, Oscar Rizieri | |
dc.contributor.author | Oropeza Endoqui, Karina Stefhania | |
dc.contributor.author | Ramírez García, Gabriela | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 15-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/756/421 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206588 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio cualitativo sobre la implementación del aprendizaje invertido dando respuesta a cómo se implementa e impacta en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender. Se aplicó el modelo de estudio de casos a través de una estrategia de innovación basada en la evidencia. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y la entrevista estructurada a docentes y alumnos. Se demuestra que la implementación del modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico. | spa |
dc.description.abstract | Estudi qualitatiu sobre la implementació de l'aprenentatge invertit donant resposta a com s'implementa i impacta en el desenvolupament de la competència comunicativa: emprar el llenguatge com a instrument per aprendre. Es va aplicar el model d'estudi de casos a través d'una estratègia d'innovació basada en l¿evidència. Es van obtenir els resultats a partir de la triangulació de la informació generada de l'observació activa i l'entrevista estructurada a docents i alumnes. Es demostra que la implementació del model construeix ambients d'aprenentatge actius on s'abasten els diferents estils d'aprenentatge i l'ús de les TIC, aconseguint impactar en el paper de l'alumne, en el desenvolupament de competències i en l'impuls del pensament crític. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-17 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | El lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | /10.21556/edutec.2017.59.756 | spa |