Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCenteno Flores, Gabriela
dc.contributor.authorAlcaraz Montaño, Ana Lidia
dc.contributor.authorGonzález Herrera, Oscar Rizieri
dc.contributor.authorOropeza Endoqui, Karina Stefhania
dc.contributor.authorRamírez García, Gabriela
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/756/421spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206588
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio cualitativo sobre la implementación del aprendizaje invertido dando respuesta a cómo se implementa e impacta en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender. Se aplicó el modelo de estudio de casos a través de una estrategia de innovación basada en la evidencia. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y la entrevista estructurada a docentes y alumnos. Se demuestra que la implementación del modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico.spa
dc.description.abstractEstudi qualitatiu sobre la implementació de l'aprenentatge invertit donant resposta a com s'implementa i impacta en el desenvolupament de la competència comunicativa: emprar el llenguatge com a instrument per aprendre. Es va aplicar el model d'estudi de casos a través d'una estratègia d'innovació basada en l¿evidència. Es van obtenir els resultats a partir de la triangulació de la informació generada de l'observació activa i l'entrevista estructurada a docents i alumnes. Es demostra que la implementació del model construeix ambients d'aprenentatge actius on s'abasten els diferents estils d'aprenentatge i l'ús de les TIC, aconseguint impactar en el paper de l'alumne, en el desenvolupament de competències i en l'impuls del pensament crític.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleEl lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi/10.21556/edutec.2017.59.756spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International