Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Magia o ciencia? Los científicos del Bárbara te responden

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206524
Ver/Abrir
Informe_Proyecto2.pdf (350.5Kb)
Memoria_Proyecto2.pdf (310.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Berrocal Rodrigo, Daniel; Bravo López, Anabel; Carmona Pérez, Inmaculada; Carmona Murillo, Cristina; Carrasco Claver, Jacinto Pedro; Gallego Díaz, Delia; González Manso, María Soledad; Macías Canchales, Francisco Javier; Manzano Naranjo, Silvia; Santos Guzmán, Soledad
Fecha:
2020
Resumen:

Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Bárbara de Braganza (Badajoz) cuyo objetivo principal era incentivar e impulsar la vocación y el gusto por la actividad científica, mostrando a los alumnos una cara sorprendente, divertida y experimental. Se utilizó la magia como vehículo motivante que pretendía despertar la curiosidad. Se realizaron experiencias científicas para desarrollar contenidos del currículum. Además se aspiraba a que los alumnos se convirtieran en divulgadores científicos y que pusieran en práctica los idiomas que se estudian en el centro realizando los vídeos en distintas lenguas. Todo ello realizado con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje por Servicios o Flipped Classroom que permiten potenciar la vocación científico-tecnológica de los alumnos y fomentar su autonomía

Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Bárbara de Braganza (Badajoz) cuyo objetivo principal era incentivar e impulsar la vocación y el gusto por la actividad científica, mostrando a los alumnos una cara sorprendente, divertida y experimental. Se utilizó la magia como vehículo motivante que pretendía despertar la curiosidad. Se realizaron experiencias científicas para desarrollar contenidos del currículum. Además se aspiraba a que los alumnos se convirtieran en divulgadores científicos y que pusieran en práctica los idiomas que se estudian en el centro realizando los vídeos en distintas lenguas. Todo ello realizado con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje por Servicios o Flipped Classroom que permiten potenciar la vocación científico-tecnológica de los alumnos y fomentar su autonomía

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; divulgación; estudios científicos; motivación para los estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.