@misc{11162/206524, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206524}, abstract = {Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Bárbara de Braganza (Badajoz) cuyo objetivo principal era incentivar e impulsar la vocación y el gusto por la actividad científica, mostrando a los alumnos una cara sorprendente, divertida y experimental. Se utilizó la magia como vehículo motivante que pretendía despertar la curiosidad. Se realizaron experiencias científicas para desarrollar contenidos del currículum. Además se aspiraba a que los alumnos se convirtieran en divulgadores científicos y que pusieran en práctica los idiomas que se estudian en el centro realizando los vídeos en distintas lenguas. Todo ello realizado con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje por Servicios o Flipped Classroom que permiten potenciar la vocación científico-tecnológica de los alumnos y fomentar su autonomía}, keywords = {educación científica}, keywords = {divulgación}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {¿Magia o ciencia? Los científicos del Bárbara te responden}, author = {Berrocal Rodrigo, Daniel and Bravo López, Anabel and Carmona Pérez, Inmaculada and Carmona Murillo, Cristina and Carrasco Claver, Jacinto Pedro and Gallego Díaz, Delia and González Manso, María Soledad and Macías Canchales, Francisco Javier and Manzano Naranjo, Silvia and Santos Guzmán, Soledad}, }