Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Movimiento de la Escuela Moderna de Portugal en el aula de hoy : un caso práctico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206466
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...
Ver/Abrir
Artículo principal (126.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Postigo Fuentes, Ana Yara; González Roa, Pedro
Fecha:
2020
Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 119-129
Resumen:

Se presenta una práctica en el aula del Movimiento de la Escuela Moderna en Portugal. En el día a día se ve reflejada la filosofía detrás del Movimiento y su cultura pedagógica en un contexto particular de aprendizaje en el que la docente titular organiza su trabajo cotidiano siguiendo las líneas de esta propuesta pedagógica. Se ha llevado a cabo una observación etnográfica, entrevista a la docente titular y a una docente en prácticas, además de conversaciones informales con ellas, y análisis de documentos de trabajo en el aula para una mayor comprensión de la práctica. Como principales resultados se presentan la actualidad de los principios del Movimiento y su planteamiento relevante en el aula.

Se presenta una práctica en el aula del Movimiento de la Escuela Moderna en Portugal. En el día a día se ve reflejada la filosofía detrás del Movimiento y su cultura pedagógica en un contexto particular de aprendizaje en el que la docente titular organiza su trabajo cotidiano siguiendo las líneas de esta propuesta pedagógica. Se ha llevado a cabo una observación etnográfica, entrevista a la docente titular y a una docente en prácticas, además de conversaciones informales con ellas, y análisis de documentos de trabajo en el aula para una mayor comprensión de la práctica. Como principales resultados se presentan la actualidad de los principios del Movimiento y su planteamiento relevante en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; participación; autonomía escolar; sistema educativo; democracia; historia de la educación; Portugal; investigación educativa; corriente pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.