@article{11162/206466, year = {2020}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202026119129}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206466}, abstract = {Se presenta una práctica en el aula del Movimiento de la Escuela Moderna en Portugal. En el día a día se ve reflejada la filosofía detrás del Movimiento y su cultura pedagógica en un contexto particular de aprendizaje en el que la docente titular organiza su trabajo cotidiano siguiendo las líneas de esta propuesta pedagógica. Se ha llevado a cabo una observación etnográfica, entrevista a la docente titular y a una docente en prácticas, además de conversaciones informales con ellas, y análisis de documentos de trabajo en el aula para una mayor comprensión de la práctica. Como principales resultados se presentan la actualidad de los principios del Movimiento y su planteamiento relevante en el aula.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 119-129}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {participación}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {democracia}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {Portugal}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {El Movimiento de la Escuela Moderna de Portugal en el aula de hoy : un caso práctico}, doi = {10.14201/aula202026119129}, author = {Postigo Fuentes, Ana Yara and González Roa, Pedro}, }