dc.contributor.author | Postigo Fuentes, Ana Yara | |
dc.contributor.author | González Roa, Pedro | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 128-129 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202026119129 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206466 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una práctica en el aula del Movimiento de la Escuela Moderna en Portugal. En el día a día se ve reflejada la filosofía detrás del Movimiento y su cultura pedagógica en un contexto particular de aprendizaje en el que la docente titular organiza su trabajo cotidiano siguiendo las líneas de esta propuesta pedagógica. Se ha llevado a cabo una observación etnográfica, entrevista a la docente titular y a una docente en prácticas, además de conversaciones informales con ellas, y análisis de documentos de trabajo en el aula para una mayor comprensión de la práctica. Como principales resultados se presentan la actualidad de los principios del Movimiento y su planteamiento relevante en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 119-129 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.title | El Movimiento de la Escuela Moderna de Portugal en el aula de hoy : un caso práctico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula202026119129 | spa |