Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPostigo Fuentes, Ana Yara
dc.contributor.authorGonzález Roa, Pedro
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 128-129spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202026119129spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206466
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una práctica en el aula del Movimiento de la Escuela Moderna en Portugal. En el día a día se ve reflejada la filosofía detrás del Movimiento y su cultura pedagógica en un contexto particular de aprendizaje en el que la docente titular organiza su trabajo cotidiano siguiendo las líneas de esta propuesta pedagógica. Se ha llevado a cabo una observación etnográfica, entrevista a la docente titular y a una docente en prácticas, además de conversaciones informales con ellas, y análisis de documentos de trabajo en el aula para una mayor comprensión de la práctica. Como principales resultados se presentan la actualidad de los principios del Movimiento y su planteamiento relevante en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 119-129spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleEl Movimiento de la Escuela Moderna de Portugal en el aula de hoy : un caso prácticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202026119129spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem