Evaluación diagnóstica. Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital : marco teórico
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2012Resumen:
La competencia digital es una competencia de raíz transversal y gran peso metodológico, al igual que las competencias en comunicación lingüística y la de aprender a aprender, que sirve de apoyo a todas las competencias básicas. Se pone en valor la competencia digital como palanca para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar el desarrollo del resto de competencias básicas de nuestro alumnado. Se explica el papel que las TIC juegan en la educación y se ofrecen algunas claves sobre la transformación del aprendizaje con las nuevas tecnologías. Se describen los restos de esta competencia y se establecen sus dimensiones y los indicadores para su evaluación.
La competencia digital es una competencia de raíz transversal y gran peso metodológico, al igual que las competencias en comunicación lingüística y la de aprender a aprender, que sirve de apoyo a todas las competencias básicas. Se pone en valor la competencia digital como palanca para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar el desarrollo del resto de competencias básicas de nuestro alumnado. Se explica el papel que las TIC juegan en la educación y se ofrecen algunas claves sobre la transformación del aprendizaje con las nuevas tecnologías. Se describen los restos de esta competencia y se establecen sus dimensiones y los indicadores para su evaluación.
Leer menos