@misc{11162/206251, year = {2012}, url = {https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_comp_basicas/es_def/adjuntos/evaluacion/311044c_Pub_ISEI_comp_digital_c.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206251}, abstract = {La competencia digital es una competencia de raíz transversal y gran peso metodológico, al igual que las competencias en comunicación lingüística y la de aprender a aprender, que sirve de apoyo a todas las competencias básicas. Se pone en valor la competencia digital como palanca para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar el desarrollo del resto de competencias básicas de nuestro alumnado. Se explica el papel que las TIC juegan en la educación y se ofrecen algunas claves sobre la transformación del aprendizaje con las nuevas tecnologías. Se describen los restos de esta competencia y se establecen sus dimensiones y los indicadores para su evaluación.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Universidades e Investigación, 2012}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {nivel de conocimientos}, title = {Evaluación diagnóstica. Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital : marco teórico}, author = {}, }