Os alunos da educação de jovens e adultos como sujeitos participativos da gestão democrática : cruzando olhares
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2020, v. 83, n. 1, mayo-agosto ; p. 77-95Resumen:
Se identifica la visión de los distintos actores de la EJA (alumnos, docentes y gestores) sobre la capacidad de los estudiantes de EJA en la participación de la gestión escolar democrática y mapear los espacios de participación destinados a los estudiantes de EJA. Se realiza un estudio de caso en la Escuela Municipal Prefeito Janilson Ferreira, municipio de São José do Mipibu, Rio Grande do Norte, Brasil. Los resultados apuntan a la necesidad de ayudar la gestión, a profesores y alumnos a ampliar el concepto y la práctica participativa a una esfera de participación amplia y profunda que alcance los aspectos políticos y sociales, contribuyendo a que logren sus reivindicaciones y fomenten entre ellos redes de participación a nivel macro que tienen fuerza de transformación social.
Se identifica la visión de los distintos actores de la EJA (alumnos, docentes y gestores) sobre la capacidad de los estudiantes de EJA en la participación de la gestión escolar democrática y mapear los espacios de participación destinados a los estudiantes de EJA. Se realiza un estudio de caso en la Escuela Municipal Prefeito Janilson Ferreira, municipio de São José do Mipibu, Rio Grande do Norte, Brasil. Los resultados apuntan a la necesidad de ayudar la gestión, a profesores y alumnos a ampliar el concepto y la práctica participativa a una esfera de participación amplia y profunda que alcance los aspectos políticos y sociales, contribuyendo a que logren sus reivindicaciones y fomenten entre ellos redes de participación a nivel macro que tienen fuerza de transformación social.
Leer menos