@article{11162/205853, year = {2020}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3828}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205853}, abstract = {Se identifica la visión de los distintos actores de la EJA (alumnos, docentes y gestores) sobre la capacidad de los estudiantes de EJA en la participación de la gestión escolar democrática y mapear los espacios de participación destinados a los estudiantes de EJA. Se realiza un estudio de caso en la Escuela Municipal Prefeito Janilson Ferreira, municipio de São José do Mipibu, Rio Grande do Norte, Brasil. Los resultados apuntan a la necesidad de ayudar la gestión, a profesores y alumnos a ampliar el concepto y la práctica participativa a una esfera de participación amplia y profunda que alcance los aspectos políticos y sociales, contribuyendo a que logren sus reivindicaciones y fomenten entre ellos redes de participación a nivel macro que tienen fuerza de transformación social.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2020, v. 83, n. 1, mayo-agosto ; p. 77-95}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {joven adulto}, keywords = {política de la educación}, keywords = {gestión}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Os alunos da educação de jovens e adultos como sujeitos participativos da gestão democrática : cruzando olhares}, doi = {10.35362/rie8313828}, author = {Neto, Cláudio Correia de Oliveira}, }