Os alunos da educação de jovens e adultos como sujeitos participativos da gestão democrática : cruzando olhares
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2020, v. 83, n. 1, mayo-agosto ; p. 77-95Abstract:
Se identifica la visión de los distintos actores de la EJA (alumnos, docentes y gestores) sobre la capacidad de los estudiantes de EJA en la participación de la gestión escolar democrática y mapear los espacios de participación destinados a los estudiantes de EJA. Se realiza un estudio de caso en la Escuela Municipal Prefeito Janilson Ferreira, municipio de São José do Mipibu, Rio Grande do Norte, Brasil. Los resultados apuntan a la necesidad de ayudar la gestión, a profesores y alumnos a ampliar el concepto y la práctica participativa a una esfera de participación amplia y profunda que alcance los aspectos políticos y sociales, contribuyendo a que logren sus reivindicaciones y fomenten entre ellos redes de participación a nivel macro que tienen fuerza de transformación social.
Se identifica la visión de los distintos actores de la EJA (alumnos, docentes y gestores) sobre la capacidad de los estudiantes de EJA en la participación de la gestión escolar democrática y mapear los espacios de participación destinados a los estudiantes de EJA. Se realiza un estudio de caso en la Escuela Municipal Prefeito Janilson Ferreira, municipio de São José do Mipibu, Rio Grande do Norte, Brasil. Los resultados apuntan a la necesidad de ayudar la gestión, a profesores y alumnos a ampliar el concepto y la práctica participativa a una esfera de participación amplia y profunda que alcance los aspectos políticos y sociales, contribuyendo a que logren sus reivindicaciones y fomenten entre ellos redes de participación a nivel macro que tienen fuerza de transformación social.
Leer menos