Las historietas como complementos para el aprendizaje
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende abordar dos problemáticas existentes: por un lado, la pérdida de interés por la lectura por parte del alumnado y, por otro, su desmotivación hacia las materias del Departamento de Geografía e Historia. La innovación consiste en fomentar la lectura mediante el uso de las historietas como recurso didáctico y de entretenimiento. Se pretende impulsar las capacidades propias y los buenos valores del alumno por medio de la lectura, al mismo tiempo que se optimiza la comprensión lectora y se promueve el interés por la cultura de las historietas. También mediante el trabajo en equipo se pretende la mejora del clima de convivencia en el aula e impulsar las relaciones sociales entre el alumnado. La innovación contempla también una actividad a nivel de centro: la creación de un club de lectura, que estaría supervisado por el Departamento de Orientación, el Equipo Directivo y las familias.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende abordar dos problemáticas existentes: por un lado, la pérdida de interés por la lectura por parte del alumnado y, por otro, su desmotivación hacia las materias del Departamento de Geografía e Historia. La innovación consiste en fomentar la lectura mediante el uso de las historietas como recurso didáctico y de entretenimiento. Se pretende impulsar las capacidades propias y los buenos valores del alumno por medio de la lectura, al mismo tiempo que se optimiza la comprensión lectora y se promueve el interés por la cultura de las historietas. También mediante el trabajo en equipo se pretende la mejora del clima de convivencia en el aula e impulsar las relaciones sociales entre el alumnado. La innovación contempla también una actividad a nivel de centro: la creación de un club de lectura, que estaría supervisado por el Departamento de Orientación, el Equipo Directivo y las familias.
Leer menos