Mostrar el registro sencillo del ítem
Las historietas como complementos para el aprendizaje
dc.contributor.advisor | Calleja Puerta, Miguel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Daniel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 99-100 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47518 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204924 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende abordar dos problemáticas existentes: por un lado, la pérdida de interés por la lectura por parte del alumnado y, por otro, su desmotivación hacia las materias del Departamento de Geografía e Historia. La innovación consiste en fomentar la lectura mediante el uso de las historietas como recurso didáctico y de entretenimiento. Se pretende impulsar las capacidades propias y los buenos valores del alumno por medio de la lectura, al mismo tiempo que se optimiza la comprensión lectora y se promueve el interés por la cultura de las historietas. También mediante el trabajo en equipo se pretende la mejora del clima de convivencia en el aula e impulsar las relaciones sociales entre el alumnado. La innovación contempla también una actividad a nivel de centro: la creación de un club de lectura, que estaría supervisado por el Departamento de Orientación, el Equipo Directivo y las familias. | spa |
dc.format.extent | [1], 117 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Carreño Miranda (Avilés) | spa |
dc.title | Las historietas como complementos para el aprendizaje | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |