Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalleja Puerta, Miguel
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47518spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204924
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende abordar dos problemáticas existentes: por un lado, la pérdida de interés por la lectura por parte del alumnado y, por otro, su desmotivación hacia las materias del Departamento de Geografía e Historia. La innovación consiste en fomentar la lectura mediante el uso de las historietas como recurso didáctico y de entretenimiento. Se pretende impulsar las capacidades propias y los buenos valores del alumno por medio de la lectura, al mismo tiempo que se optimiza la comprensión lectora y se promueve el interés por la cultura de las historietas. También mediante el trabajo en equipo se pretende la mejora del clima de convivencia en el aula e impulsar las relaciones sociales entre el alumnado. La innovación contempla también una actividad a nivel de centro: la creación de un club de lectura, que estaría supervisado por el Departamento de Orientación, el Equipo Directivo y las familias.spa
dc.format.extent[1], 117 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttebeospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Carreño Miranda (Avilés)spa
dc.titleLas historietas como complementos para el aprendizajespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International