Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relaciones longitudinales entre el autoconcepto académico y el rendimiento académico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201885
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
21889-84818-1-PB.pdf (723.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Han, Feifei
Fecha:
2019
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2019, v. 24, n. 2 ; p. 95-102
Resumen:

En la investigación del autoconcepto son pocos los estudios longitudinales que examinan si la estructura del autoconcepto de dos factores relacionados con competencia y afecto es estable a lo largo del tiempo. En base de los datos recopilados entre 608 (294 hombres, 313 mujeres, 1 sin información de género) informantes chinos de secundaria desde 7º grado (M edad = 13.41, DT = 1.35) hasta 9º grado, el estudio utiliza análisis factoriales confirmatorios para comparar la estructura interna de separar y combinar competencia y afecto del autoconcepto general de la escuela. El modelo de ecuaciones estructurales (SEM) se aplica luego para examinar las relaciones longitudinales entre competencia, afecto y rendimiento académico. Consistentemente, en las tres medidas temporales se favorece la estructura de autoconcepto de dos factores. Sin embargo, el SEM muestra que los efectos recíprocos se obtienen solo entre la competencia y el logro del grado 7 al 8, pero no del grado 8 al 9 y no entre el efecto y el logro. Dicha inconsistencia se puede atribuir a la transición de la pubertad a la adolescencia.

En la investigación del autoconcepto son pocos los estudios longitudinales que examinan si la estructura del autoconcepto de dos factores relacionados con competencia y afecto es estable a lo largo del tiempo. En base de los datos recopilados entre 608 (294 hombres, 313 mujeres, 1 sin información de género) informantes chinos de secundaria desde 7º grado (M edad = 13.41, DT = 1.35) hasta 9º grado, el estudio utiliza análisis factoriales confirmatorios para comparar la estructura interna de separar y combinar competencia y afecto del autoconcepto general de la escuela. El modelo de ecuaciones estructurales (SEM) se aplica luego para examinar las relaciones longitudinales entre competencia, afecto y rendimiento académico. Consistentemente, en las tres medidas temporales se favorece la estructura de autoconcepto de dos factores. Sin embargo, el SEM muestra que los efectos recíprocos se obtienen solo entre la competencia y el logro del grado 7 al 8, pero no del grado 8 al 9 y no entre el efecto y el logro. Dicha inconsistencia se puede atribuir a la transición de la pubertad a la adolescencia.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de sí mismo; afecto; aptitud; éxito escolar; estudiante; enseñanza secundaria; China; rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.