Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHan, Feifei
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/21889/19709spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201885
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la investigación del autoconcepto son pocos los estudios longitudinales que examinan si la estructura del autoconcepto de dos factores relacionados con competencia y afecto es estable a lo largo del tiempo. En base de los datos recopilados entre 608 (294 hombres, 313 mujeres, 1 sin información de género) informantes chinos de secundaria desde 7º grado (M edad = 13.41, DT = 1.35) hasta 9º grado, el estudio utiliza análisis factoriales confirmatorios para comparar la estructura interna de separar y combinar competencia y afecto del autoconcepto general de la escuela. El modelo de ecuaciones estructurales (SEM) se aplica luego para examinar las relaciones longitudinales entre competencia, afecto y rendimiento académico. Consistentemente, en las tres medidas temporales se favorece la estructura de autoconcepto de dos factores. Sin embargo, el SEM muestra que los efectos recíprocos se obtienen solo entre la competencia y el logro del grado 7 al 8, pero no del grado 8 al 9 y no entre el efecto y el logro. Dicha inconsistencia se puede atribuir a la transición de la pubertad a la adolescencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2019, v. 24, n. 2 ; p. 95-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectafectospa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleRelaciones longitudinales entre el autoconcepto académico y el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.03.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem