Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2008, n. 2 ; 12 p.Abstract:
Se pretende explicar de una manera clara y sencilla en qué consiste el sistema “Moodle” y cuáles son sus diferentes posibilidades de uso para el profesorado y el alumnado, siempre desde el punto de vista de un usuario no iniciado en las nuevas tecnologías. Sencilla y Potente. Ecológica y económica. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,…,) hasta poder evaluar las diferentes tareas o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear “objetos de aprendizaje” o “unidades didácticas” y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros.
Se pretende explicar de una manera clara y sencilla en qué consiste el sistema “Moodle” y cuáles son sus diferentes posibilidades de uso para el profesorado y el alumnado, siempre desde el punto de vista de un usuario no iniciado en las nuevas tecnologías. Sencilla y Potente. Ecológica y económica. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,…,) hasta poder evaluar las diferentes tareas o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear “objetos de aprendizaje” o “unidades didácticas” y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros.
Leer menos