Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2008, n. 2 ; 12 p.Resumen:
Se pretende explicar de una manera clara y sencilla en qué consiste el sistema ¿Moodle¿ y cuáles son sus diferentes posibilidades de uso para el profesorado y el alumnado, siempre desde el punto de vista de un usuario no iniciado en las nuevas tecnologías. Sencilla y Potente. Ecológica y económica. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,¿,) hasta poder evaluar las diferentes tareas o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear ¿objetos de aprendizaje¿ o ¿unidades didácticas¿ y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros.
Se pretende explicar de una manera clara y sencilla en qué consiste el sistema ¿Moodle¿ y cuáles son sus diferentes posibilidades de uso para el profesorado y el alumnado, siempre desde el punto de vista de un usuario no iniciado en las nuevas tecnologías. Sencilla y Potente. Ecológica y económica. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,¿,) hasta poder evaluar las diferentes tareas o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear ¿objetos de aprendizaje¿ o ¿unidades didácticas¿ y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros.
Leer menos