@article{11162/201846, year = {2008}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/2_alea/moodle.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201846}, abstract = {Se pretende explicar de una manera clara y sencilla en qué consiste el sistema ¿Moodle¿ y cuáles son sus diferentes posibilidades de uso para el profesorado y el alumnado, siempre desde el punto de vista de un usuario no iniciado en las nuevas tecnologías. Sencilla y Potente. Ecológica y económica. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,¿,) hasta poder evaluar las diferentes tareas o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear ¿objetos de aprendizaje¿ o ¿unidades didácticas¿ y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2008, n. 2 ; 12 p.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar}, author = {Ros Martínez de la Hidalga, Iker}, }