Mostrar el registro sencillo del ítem
Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar
dc.contributor.author | Ros Martínez de la Hidalga, Iker | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.isbn | BI-3615-07 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/2_alea/moodle.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201846 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en euskera y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende explicar de una manera clara y sencilla en qué consiste el sistema ¿Moodle¿ y cuáles son sus diferentes posibilidades de uso para el profesorado y el alumnado, siempre desde el punto de vista de un usuario no iniciado en las nuevas tecnologías. Sencilla y Potente. Ecológica y económica. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,¿,) hasta poder evaluar las diferentes tareas o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear ¿objetos de aprendizaje¿ o ¿unidades didácticas¿ y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2008, n. 2 ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject.other | software libre | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |