Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Developing algebraic reasoning in primary school using a hanging mobile as a learning supportive tool

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201408
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Otten, Mara; Heuvel-Panhuizen, Marja van der; Veldhuis, Michiel; Heinze, Aiso
Fecha:
2019
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 638-663
Resumen:

Se investiga el desarrollo del razonamiento algebraico con una muestra de 65 estudiantes de quinto curso de primaria que no habían recibido clases de álgebra con anterioridad. Se aplica una secuencia de enseñanza de seis lecciones sobre resolución de ecuaciones lineales en la que un móvil colgante, un modelo de balanza física, desempeña un papel clave. Para investigar cómo se desarrolla el razonamiento de los estudiantes, se analizan vídeos de las interacciones en el aula, así como los trabajos escritos de los escolares durante las clases y sus respuestas a tareas específicas de evaluación. Los resultados revelan avances en el nivel de razonamiento algebraico de los estudiantes, así como en la expresión escrita de sus estrategias.

Se investiga el desarrollo del razonamiento algebraico con una muestra de 65 estudiantes de quinto curso de primaria que no habían recibido clases de álgebra con anterioridad. Se aplica una secuencia de enseñanza de seis lecciones sobre resolución de ecuaciones lineales en la que un móvil colgante, un modelo de balanza física, desempeña un papel clave. Para investigar cómo se desarrolla el razonamiento de los estudiantes, se analizan vídeos de las interacciones en el aula, así como los trabajos escritos de los escolares durante las clases y sus respuestas a tareas específicas de evaluación. Los resultados revelan avances en el nivel de razonamiento algebraico de los estudiantes, así como en la expresión escrita de sus estrategias.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; álgebra; razonamiento; solución de problemas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.