Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtten, Mara
dc.contributor.authorHeuvel-Panhuizen, Marja van der
dc.contributor.authorVeldhuis, Michiel
dc.contributor.authorHeinze, Aiso
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 661-663spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201408
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1612137spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga el desarrollo del razonamiento algebraico con una muestra de 65 estudiantes de quinto curso de primaria que no habían recibido clases de álgebra con anterioridad. Se aplica una secuencia de enseñanza de seis lecciones sobre resolución de ecuaciones lineales en la que un móvil colgante, un modelo de balanza física, desempeña un papel clave. Para investigar cómo se desarrolla el razonamiento de los estudiantes, se analizan vídeos de las interacciones en el aula, así como los trabajos escritos de los escolares durante las clases y sus respuestas a tareas específicas de evaluación. Los resultados revelan avances en el nivel de razonamiento algebraico de los estudiantes, así como en la expresión escrita de sus estrategias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 638-663spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleDeveloping algebraic reasoning in primary school using a hanging mobile as a learning supportive tooleng
dc.titleEl desarrollo del razonamiento algebraico en Educación Primaria utilizando una balanza como herramienta de apoyospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2019.1612137spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem