Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Early childhood education and cultural learning : systematic observation of the behaviour of a caregiver at the Emmi Pikler nursery school during breakfast

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201403
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Article has an altmetric score of 2
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Belza, Haizea; Herrán Izagirre, Elena; Anguera Argilaga, María Teresa
Fecha:
2019
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 1 ; p. 128-178
Resumen:

Se analiza la conducta cotidiana de una educadora de la escuela infantil Emmi Pikler de Budapest mientras gestiona el desayuno de los 12 niñas y niños de entre dos y tres años a su cargo, en tanto que cuidado de calidad. La metodología utilizada es la observacional. El diseño es idiográfico, de seguimiento y multidimensional, y el instrumento de observación es un formato de campo construido ad hoc. Se analizan las relaciones de secuencialidad y asociación existentes entre diversas conductas de la educadora: las acciones propias del desayuno, la utilización del espacio y los gestos que acompañan.

Se analiza la conducta cotidiana de una educadora de la escuela infantil Emmi Pikler de Budapest mientras gestiona el desayuno de los 12 niñas y niños de entre dos y tres años a su cargo, en tanto que cuidado de calidad. La metodología utilizada es la observacional. El diseño es idiográfico, de seguimiento y multidimensional, y el instrumento de observación es un formato de campo construido ad hoc. Se analizan las relaciones de secuencialidad y asociación existentes entre diversas conductas de la educadora: las acciones propias del desayuno, la utilización del espacio y los gestos que acompañan.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; nutrición; comida escolar; hábito alimentario; observación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.

Posted by 2 X users
40 readers on Mendeley
See more details