@article{11162/201403, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201403}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1553268}, abstract = {Se analiza la conducta cotidiana de una educadora de la escuela infantil Emmi Pikler de Budapest mientras gestiona el desayuno de los 12 niñas y niños de entre dos y tres años a su cargo, en tanto que cuidado de calidad. La metodología utilizada es la observacional. El diseño es idiográfico, de seguimiento y multidimensional, y el instrumento de observación es un formato de campo construido ad hoc. Se analizan las relaciones de secuencialidad y asociación existentes entre diversas conductas de la educadora: las acciones propias del desayuno, la utilización del espacio y los gestos que acompañan.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 1 ; p. 128-178}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {nutrición}, keywords = {comida escolar}, keywords = {hábito alimentario}, keywords = {observación}, title = {Early childhood education and cultural learning : systematic observation of the behaviour of a caregiver at the Emmi Pikler nursery school during breakfast}, title = {Educación temprana y aprendizaje cultural : observación sistemática de la conducta de la educadora Pikler durante el desayuno}, doi = {10.1080/02103702.2018.1553268}, author = {Belza, Haizea and Herrán Izagirre, Elena and Anguera Argilaga, María Teresa}, }