Idiosyncratic cases and hopes for general validity : what education research might learn from ecology
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 625-674Resumen:
Se reflexiona sobre las dificultades con el rigor y la validez en un proyecto basado en análisis de diversos estudios de caso: ¿Cómo pueden aportar a la investigación resultados de validez perdurable las instancias particulares de aprendizaje, con todas sus peculiaridades y sus dinámicas idiosincrásicas? Focalizándose en el ámbito de la ecología, que se enfrenta a dificultades similares, se pretende analizar cómo aprender sobre sus objetivos y métodos de sus investigaciones.
Se reflexiona sobre las dificultades con el rigor y la validez en un proyecto basado en análisis de diversos estudios de caso: ¿Cómo pueden aportar a la investigación resultados de validez perdurable las instancias particulares de aprendizaje, con todas sus peculiaridades y sus dinámicas idiosincrásicas? Focalizándose en el ámbito de la ecología, que se enfrenta a dificultades similares, se pretende analizar cómo aprender sobre sus objetivos y métodos de sus investigaciones.
Leer menos