From reading comprehension to document literacy : learning to search for, evaluate and integrate information across texts
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 429-446Resumen:
Se discuten las capacidades y habilidades que los estudiantes necesitan para poder acceder, comprender y utilizar documentación de manera independiente, tanto impresa como digital. Se comienza con un ejemplo sencillo para ilustrar las exigencias de las tareas escolares basadas en la inspección documental para estudiantes de un curso de capacidad lectora. A continuación, se propone un marco descriptivo para ampliar el constructo de capacidad lectora de modo que abarque los procesos de documentación, entre los que se incluyen la búsqueda, evaluación e integración de diversos materiales textuales. Se revisan algunos estudios que han ilustrado las dificultades con las que los estudiantes de Educación Primaria se encuentran durante estos procesos y discutimos distintas investigaciones en curso sobre la eficacia de algunas intervenciones pedagógicas.
Se discuten las capacidades y habilidades que los estudiantes necesitan para poder acceder, comprender y utilizar documentación de manera independiente, tanto impresa como digital. Se comienza con un ejemplo sencillo para ilustrar las exigencias de las tareas escolares basadas en la inspección documental para estudiantes de un curso de capacidad lectora. A continuación, se propone un marco descriptivo para ampliar el constructo de capacidad lectora de modo que abarque los procesos de documentación, entre los que se incluyen la búsqueda, evaluación e integración de diversos materiales textuales. Se revisan algunos estudios que han ilustrado las dificultades con las que los estudiantes de Educación Primaria se encuentran durante estos procesos y discutimos distintas investigaciones en curso sobre la eficacia de algunas intervenciones pedagógicas.
Leer menos