Mostrar el registro sencillo del ítem
From reading comprehension to document literacy : learning to search for, evaluate and integrate information across texts
dc.contributor.author | Rouet, Jean-François | |
dc.contributor.author | Potocki, Anna | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 444-446 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201247 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1480313 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se discuten las capacidades y habilidades que los estudiantes necesitan para poder acceder, comprender y utilizar documentación de manera independiente, tanto impresa como digital. Se comienza con un ejemplo sencillo para ilustrar las exigencias de las tareas escolares basadas en la inspección documental para estudiantes de un curso de capacidad lectora. A continuación, se propone un marco descriptivo para ampliar el constructo de capacidad lectora de modo que abarque los procesos de documentación, entre los que se incluyen la búsqueda, evaluación e integración de diversos materiales textuales. Se revisan algunos estudios que han ilustrado las dificultades con las que los estudiantes de Educación Primaria se encuentran durante estos procesos y discutimos distintas investigaciones en curso sobre la eficacia de algunas intervenciones pedagógicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 429-446 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | documentación | spa |
dc.subject | recuperación de la información | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | From reading comprehension to document literacy : learning to search for, evaluate and integrate information across texts | eng |
dc.title | De la lectura a la alfabetización documental : aprender a buscar, evaluar e integrar información de diversos textos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2018.1480313 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |