@article{11162/201247, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201247}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1480313}, abstract = {Se discuten las capacidades y habilidades que los estudiantes necesitan para poder acceder, comprender y utilizar documentación de manera independiente, tanto impresa como digital. Se comienza con un ejemplo sencillo para ilustrar las exigencias de las tareas escolares basadas en la inspección documental para estudiantes de un curso de capacidad lectora. A continuación, se propone un marco descriptivo para ampliar el constructo de capacidad lectora de modo que abarque los procesos de documentación, entre los que se incluyen la búsqueda, evaluación e integración de diversos materiales textuales. Se revisan algunos estudios que han ilustrado las dificultades con las que los estudiantes de Educación Primaria se encuentran durante estos procesos y discutimos distintas investigaciones en curso sobre la eficacia de algunas intervenciones pedagógicas.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 429-446}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {documentación}, keywords = {recuperación de la información}, keywords = {lectura}, keywords = {alfabetización}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {alumno}, keywords = {comprensión del texto}, title = {From reading comprehension to document literacy : learning to search for, evaluate and integrate information across texts}, title = {De la lectura a la alfabetización documental : aprender a buscar, evaluar e integrar información de diversos textos}, doi = {10.1080/02103702.2018.1480313}, author = {Rouet, Jean-François and Potocki, Anna}, }