La evaluación online en la Educación Superior en tiempos de la COVID-19
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2020, v. 21 ; 26 p.Resumen:
La pandemia mundial de la COVID-19 lleva a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se lleva a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se ajustan a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se han enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León elabora una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. Se presenta la esencia de esta guía para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema excepcional en todo el planeta.
La pandemia mundial de la COVID-19 lleva a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se lleva a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se ajustan a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se han enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León elabora una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. Se presenta la esencia de esta guía para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema excepcional en todo el planeta.
Leer menos