Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorCorell Almuzara, Alfredo
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 23-26spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20202112/22274spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201047
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa pandemia mundial de la COVID-19 lleva a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se lleva a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se ajustan a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se han enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León elabora una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. Se presenta la esencia de esta guía para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema excepcional en todo el planeta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2020, v. 21 ; 26 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19
dc.titleLa evaluación online en la Educación Superior en tiempos de la COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.23013spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International