Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desafíos de aprendizaje y habilidades de regulación en distintas situaciones de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200761
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Koivuniemi, Marika; Panadero Calderón, Pedro Ernesto; Malmberg, Jonna; Järvelä, Sanna
Fecha:
2017
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1 ; p. 36-55
Resumen:

Los estudiantes de Educación Superior se enfrentan a distintos desafíos a lo largo de su primer año de estudios. Estas situaciones de aprendizaje desafiantes pueden desencadenar habilidades de aprendizaje autorregulado (self-regulated learning, SRL) mediante las cuales los estudiantes se manejan en tales situaciones. Se pretende investigar los desafíos cognitivos, motivacionales y emocionales que experimentan los estudiantes de Educación Superior de primer curso en situaciones de aprendizaje tanto individuales como colaborativas, y cuál es la relación entre las habilidades SRL y los desafíos de aprendizaje experimentados. Participan 107 profesores ayudantes de primer año. Los datos comprenden autoinformes de los estudiantes a través de respuestas abiertas a un cuestionario sobre desafíos y ítems tipo Likert de los cuestionarios MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire, Cuestionario de Estrategias Motivacionales y de Aprendizaje) y MRS (Motivational Regulation Strategies, Estrategias de Regulación de la Motivación).

Los estudiantes de Educación Superior se enfrentan a distintos desafíos a lo largo de su primer año de estudios. Estas situaciones de aprendizaje desafiantes pueden desencadenar habilidades de aprendizaje autorregulado (self-regulated learning, SRL) mediante las cuales los estudiantes se manejan en tales situaciones. Se pretende investigar los desafíos cognitivos, motivacionales y emocionales que experimentan los estudiantes de Educación Superior de primer curso en situaciones de aprendizaje tanto individuales como colaborativas, y cuál es la relación entre las habilidades SRL y los desafíos de aprendizaje experimentados. Participan 107 profesores ayudantes de primer año. Los datos comprenden autoinformes de los estudiantes a través de respuestas abiertas a un cuestionario sobre desafíos y ítems tipo Likert de los cuestionarios MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire, Cuestionario de Estrategias Motivacionales y de Aprendizaje) y MRS (Motivational Regulation Strategies, Estrategias de Regulación de la Motivación).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; estudiante universitario de primer ciclo; autoaprendizaje; cuestionario; motivación
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.