@article{11162/200761, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200761}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1272874}, abstract = {Los estudiantes de Educación Superior se enfrentan a distintos desafíos a lo largo de su primer año de estudios. Estas situaciones de aprendizaje desafiantes pueden desencadenar habilidades de aprendizaje autorregulado (self-regulated learning, SRL) mediante las cuales los estudiantes se manejan en tales situaciones. Se pretende investigar los desafíos cognitivos, motivacionales y emocionales que experimentan los estudiantes de Educación Superior de primer curso en situaciones de aprendizaje tanto individuales como colaborativas, y cuál es la relación entre las habilidades SRL y los desafíos de aprendizaje experimentados. Participan 107 profesores ayudantes de primer año. Los datos comprenden autoinformes de los estudiantes a través de respuestas abiertas a un cuestionario sobre desafíos y ítems tipo Likert de los cuestionarios MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire, Cuestionario de Estrategias Motivacionales y de Aprendizaje) y MRS (Motivational Regulation Strategies, Estrategias de Regulación de la Motivación).}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1 ; p. 36-55}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {cuestionario}, keywords = {motivación}, title = {Higher education students¿ learning challenges and regulatory skills in different learning situations}, title = {Desafíos de aprendizaje y habilidades de regulación en distintas situaciones de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior}, doi = {10.1080/02103702.2016.1272874}, author = {Koivuniemi, Marika and Panadero Calderón, Pedro Ernesto and Malmberg, Jonna and Järvelä, Sanna}, }