Higher education students¿ learning challenges and regulatory skills in different learning situations
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2017Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1 ; p. 36-55Resumen:
Los estudiantes de Educación Superior se enfrentan a distintos desafíos a lo largo de su primer año de estudios. Estas situaciones de aprendizaje desafiantes pueden desencadenar habilidades de aprendizaje autorregulado (self-regulated learning, SRL) mediante las cuales los estudiantes se manejan en tales situaciones. Se pretende investigar los desafíos cognitivos, motivacionales y emocionales que experimentan los estudiantes de Educación Superior de primer curso en situaciones de aprendizaje tanto individuales como colaborativas, y cuál es la relación entre las habilidades SRL y los desafíos de aprendizaje experimentados. Participan 107 profesores ayudantes de primer año. Los datos comprenden autoinformes de los estudiantes a través de respuestas abiertas a un cuestionario sobre desafíos y ítems tipo Likert de los cuestionarios MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire, Cuestionario de Estrategias Motivacionales y de Aprendizaje) y MRS (Motivational Regulation Strategies, Estrategias de Regulación de la Motivación).
Los estudiantes de Educación Superior se enfrentan a distintos desafíos a lo largo de su primer año de estudios. Estas situaciones de aprendizaje desafiantes pueden desencadenar habilidades de aprendizaje autorregulado (self-regulated learning, SRL) mediante las cuales los estudiantes se manejan en tales situaciones. Se pretende investigar los desafíos cognitivos, motivacionales y emocionales que experimentan los estudiantes de Educación Superior de primer curso en situaciones de aprendizaje tanto individuales como colaborativas, y cuál es la relación entre las habilidades SRL y los desafíos de aprendizaje experimentados. Participan 107 profesores ayudantes de primer año. Los datos comprenden autoinformes de los estudiantes a través de respuestas abiertas a un cuestionario sobre desafíos y ítems tipo Likert de los cuestionarios MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire, Cuestionario de Estrategias Motivacionales y de Aprendizaje) y MRS (Motivational Regulation Strategies, Estrategias de Regulación de la Motivación).
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