Marco conceptual del bienestar del profesorado : contribuciones de TALIS 2018
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2020Resumen:
Las condiciones laborales de docentes y equipos directivos juegan un papel crucial en la construcción del prestigio de la profesión. Enfrentarse a exigencias inasimilables en el puesto de trabajo y a condiciones estresantes puede contribuir a una disminución de la satisfacción y el bienestar laborales, a niveles bajos de compromiso con el trabajo y al agotamiento del profesorado. Por lo tanto, es importante reconocer que la mejora de las condiciones laborales puede ser un recurso valioso para retener a los y las docentes y atraer candidatos/as potentes a la profesión. Se ofrece un marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE con el fin de orientar la recopilación de datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
Las condiciones laborales de docentes y equipos directivos juegan un papel crucial en la construcción del prestigio de la profesión. Enfrentarse a exigencias inasimilables en el puesto de trabajo y a condiciones estresantes puede contribuir a una disminución de la satisfacción y el bienestar laborales, a niveles bajos de compromiso con el trabajo y al agotamiento del profesorado. Por lo tanto, es importante reconocer que la mejora de las condiciones laborales puede ser un recurso valioso para retener a los y las docentes y atraer candidatos/as potentes a la profesión. Se ofrece un marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE con el fin de orientar la recopilación de datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
Leer menos