Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching-in-focus-30-marco-conceptual-del-bienestar-del-profesorado-contribuciones-de-talis-2018/ensenanza-pedagogia/23846spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200237
dc.descriptionEn la cubierta : OECDspa
dc.description.abstractLas condiciones laborales de docentes y equipos directivos juegan un papel crucial en la construcción del prestigio de la profesión. Enfrentarse a exigencias inasimilables en el puesto de trabajo y a condiciones estresantes puede contribuir a una disminución de la satisfacción y el bienestar laborales, a niveles bajos de compromiso con el trabajo y al agotamiento del profesorado. Por lo tanto, es importante reconocer que la mejora de las condiciones laborales puede ser un recurso valioso para retener a los y las docentes y atraer candidatos/as potentes a la profesión. Se ofrece un marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE con el fin de orientar la recopilación de datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.spa
dc.format.extent6 p. : il., gráfspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] :Ministerio de Educación y Formación Profesional, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, cop. 2020spa
dc.relation.ispartofseriesTeaching in focus ; 30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectsalariospa
dc.titleMarco conceptual del bienestar del profesorado : contribuciones de TALIS 2018spa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpOCDEspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo847-20-026-4 (electrónico)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem