Materiales, estrategias y organización en la enseñanza de las ciencias en Primaria según la percepción de los futuros maestros
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 179-197Resumen:
Como parte de una investigación más amplia sobre las clases de ciencias en Primaria según las percepciones de los futuros maestros en sus prácticas docentes, se presentan resultados sobre materiales, estrategias didácticas y formas de organización. Se observa un uso predominante y prioritario del libro de texto, metodología expositiva por parte del maestro y trabajo individual del alumno. Esta combinación no tiende a asociarse con otros materiales o metodologías. En cambio, existen asociaciones entre materiales, estrategias y formas de organización que, aunque de incidencia minoritaria o moderada, presentan un aprendizaje más rico y con potencial enfoque innovador.
Como parte de una investigación más amplia sobre las clases de ciencias en Primaria según las percepciones de los futuros maestros en sus prácticas docentes, se presentan resultados sobre materiales, estrategias didácticas y formas de organización. Se observa un uso predominante y prioritario del libro de texto, metodología expositiva por parte del maestro y trabajo individual del alumno. Esta combinación no tiende a asociarse con otros materiales o metodologías. En cambio, existen asociaciones entre materiales, estrategias y formas de organización que, aunque de incidencia minoritaria o moderada, presentan un aprendizaje más rico y con potencial enfoque innovador.
Leer menos