Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales, estrategias y organización en la enseñanza de las ciencias en Primaria según la percepción de los futuros maestros
dc.contributor.author | Vílchez López, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Ceballos Aranda, Marta | |
dc.contributor.author | Escobar Benavides, Teresa | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 195-197 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-19.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200187 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Como parte de una investigación más amplia sobre las clases de ciencias en Primaria según las percepciones de los futuros maestros en sus prácticas docentes, se presentan resultados sobre materiales, estrategias didácticas y formas de organización. Se observa un uso predominante y prioritario del libro de texto, metodología expositiva por parte del maestro y trabajo individual del alumno. Esta combinación no tiende a asociarse con otros materiales o metodologías. En cambio, existen asociaciones entre materiales, estrategias y formas de organización que, aunque de incidencia minoritaria o moderada, presentan un aprendizaje más rico y con potencial enfoque innovador. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 179-197 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Materiales, estrategias y organización en la enseñanza de las ciencias en Primaria según la percepción de los futuros maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |