@article{11162/200187, year = {2019}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-19.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200187}, abstract = {Como parte de una investigación más amplia sobre las clases de ciencias en Primaria según las percepciones de los futuros maestros en sus prácticas docentes, se presentan resultados sobre materiales, estrategias didácticas y formas de organización. Se observa un uso predominante y prioritario del libro de texto, metodología expositiva por parte del maestro y trabajo individual del alumno. Esta combinación no tiende a asociarse con otros materiales o metodologías. En cambio, existen asociaciones entre materiales, estrategias y formas de organización que, aunque de incidencia minoritaria o moderada, presentan un aprendizaje más rico y con potencial enfoque innovador.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 179-197}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Materiales, estrategias y organización en la enseñanza de las ciencias en Primaria según la percepción de los futuros maestros}, author = {Vílchez López, José Eduardo and Ceballos Aranda, Marta and Escobar Benavides, Teresa}, }