La flexión nominal en la producción escrita de estudiantes benineses del profesorado de ELE
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https://doi.org/10.37261/24_alea/4Ver/ Abrir
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2020Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 61-101Resumen:
Se examina el nivel de dominio de conocimiento de las construcciones de la concordancia nominal en estudiantes benineses para profesores de ELE y comprobar si existen diferencias en función del sexo y el estatuto del becario de Estado o no. Para dar respuesta a estos objetivos se utilizaron un cuestionario y actividades escritas para recoger las opiniones y producciones escritas de 45 participantes universitarios multilingües que están en cuarto semestre del Grado. Los resultados obtenidos, tras un análisis mixto, muestran los tipos y causas importantes de los errores, encontrando diferencias por sexo y estatuto. Finalmente, se realizan sugerencias para mejorar el diseño de la formación inicial del profesorado de ELE y contribuir a la mejora de la educación.
Se examina el nivel de dominio de conocimiento de las construcciones de la concordancia nominal en estudiantes benineses para profesores de ELE y comprobar si existen diferencias en función del sexo y el estatuto del becario de Estado o no. Para dar respuesta a estos objetivos se utilizaron un cuestionario y actividades escritas para recoger las opiniones y producciones escritas de 45 participantes universitarios multilingües que están en cuarto semestre del Grado. Los resultados obtenidos, tras un análisis mixto, muestran los tipos y causas importantes de los errores, encontrando diferencias por sexo y estatuto. Finalmente, se realizan sugerencias para mejorar el diseño de la formación inicial del profesorado de ELE y contribuir a la mejora de la educación.
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