Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A grandes problemas, grandes soluciones

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198845
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pla-Castells, Marta; Ferrando Palomares, Irene; Francisco Robledo, Mar
Fecha:
2019
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 282, mayo ; p. 44-48
Resumen:

Se presenta una experiencia desarrollada en 2.º curso de educación primaria. Los estudiantes se enfrentan a una pregunta de estimación que son incapaces de responder y, posteriormente, se les guía a través de problemas más sencillos para que desarrollen estrategias que les ayuden a dar respuesta a la pregunta inicial. Se trata de una experiencia activa en la que, mediante la resolución de problemas en contexto real, trabajan conceptos de aritmética y medida.

Se presenta una experiencia desarrollada en 2.º curso de educación primaria. Los estudiantes se enfrentan a una pregunta de estimación que son incapaces de responder y, posteriormente, se les guía a través de problemas más sencillos para que desarrollen estrategias que les ayuden a dar respuesta a la pregunta inicial. Se trata de una experiencia activa en la que, mediante la resolución de problemas en contexto real, trabajan conceptos de aritmética y medida.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; método activo; medios de enseñanza; matemáticas; aritmética
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.